Practica inglés hablando en línea con este plan de estudio de 40 minutos

Vengo de una generación donde el inglés no era una materia obligatoria y cuando me expuse al idioma, sencillamente lo odié.

Una de las cosas que me disgustaban al aprender inglés era la cantidad de reglas y a su vez de excepciones. Lo otro era la pronunciación. En fin, quería que las cosas fueran igual que en español y no acepté que estaba lidiando con algo diferente y que en lugar de toparme con pared, era solo fluir.

Ahora y a la distancia, veo que ante mi necedad, lo único que he hecho es alargar el momento para aprender inglés, siendo que es necesario para crecer como individuo y profesionalmente.

Pues bien, si tienes algún parecido con mi realidad, te comparto lo que ahora estoy haciendo para aprender inglés de una forma más sencilla y que bien puede ser complementario a lo que estés haciendo.

Es un plan de estudio de 40 minutos practicando el inglés en línea. Este plan completo está diseñado para estudiantes de inglés de nivel intermedio que quieren ser más fluidos en el idioma, pero no quieren volver a aprender reglas de gramática aburridas.

Si quieres practicar inglés en línea, los videos son un recurso clave para mejorar tus habilidades de pronunciación. Ver videos en línea es una excelente forma de perfeccionar tus habilidades de escucha y recoger un nuevo vocabulario, incluyendo términos casuales y el argot popular.

Existen una gran variedad de videos de habla inglesa que puedes elegir, tales como documentales y clips de la serie de televisión. Uno de mis favoritos es “stand up comedy”, en donde Gary Gulman, además de ser un gran comediante, habla más pausado y tiene una amplia vernácula.

Ponte como objetivo el divertirte, pero también recoge cinco casos donde los hablantes nativos del idioma inglés pronuncian una palabra diferente a las que ya conoces. Realiza anotaciones y repásalas durante la semana.

Este punto es importante: práctica en línea con un tutor nativo por lo menos unos 30 minutos.

Es la mejor forma de practicar realmente el inglés en línea, por lo que destina al menos una media hora al día para conversar en inglés con un hablante nativo del idioma.

Hay numerosas clases de conversación en línea a las que puedes unirte. En ellas ofrecen una variedad de temas de conversación y puedes elegir uno al que puedas incluso disfrutar.

Siempre hay un profesor presente para ayudarte con la pronunciación y el vocabulario. Es una gran experiencia de aprendizaje que se convertirá en una parte placentera de tu rutina diaria.

La idea es ponerte en el contexto y practicar. Si practicas con un profesor de inglés no nativo, descubrirás que están enfatizando cada palabra y pronunciando palabras de manera muy diferente a los hablantes nativos.

En cambio, los nativos de habla inglesa tienden a correr sus palabras y las juntan cuando hablan casualmente.

La meta de todo esto es el que prestes atención a las pequeñas cosas como la forma en que ciertas palabras son pronunciadas por el hablante nativo, por ejemplo: “r”, “th”, “v”.

Con esto aprenderás esos pequeños pero importantes matices como éstos cuando practiques inglés en línea con un hablante nativo.

También es importante el aprender un verbo y una expresión de la jerga del idioma durante unos 10 minutos.

Si deseas llevar tu inglés al siguiente nivel, familiarízate con las frases verbales, expresiones de argot y modismos. Las frases verbales, el argot y modismos añaden color a la lengua inglesa.

Ahora puedes hacer más que solo comunicar una idea a un oyente, ya que podrás comunicar la idea con el estilo nativo que las frases verbales, el argot y los modismos proporcionan, por lo que podrás ser eficaz y también interesante cuando hables.

Cerciórate de que pasas 10 minutos diarios en esta tarea, en donde ampliarás tu vocabulario con las frases verbales, el argot y los modismos. Si puedes aprender una nueva frase o expresión al día, eso es suficiente. Con esta simple acción agregarás 30 palabras nuevas a tu vocabulario en un mes y eso es enorme.