El dilema de trabajar en una cafetería o mejor hacerlo en un espacio llamado coworking

Al ser un amante del café, por supuesto que disfruto a lo grande entrar a un establecimiento en donde se sirva una deliciosa taza de café aromático con cuerpo dispuesto en un ambiente agradable.

También aprecio estos lugares cuando me permiten hacer ciertas tareas de trabajo sin mayor complicación ofreciendo entonces un entorno también “laboral”.

De hecho y aún cuando el mayor tiempo de mi trabajo lo realizo desde casa, busco en muchas ocasiones el salir de “mi mundo”.

Con esta sola acción me permite entrar en contacto con el mundo exterior llevándome nuevamente a la cordura, a la productividad y creatividad.

Y para seguir con mi trabajo, una cafetería me viene bien para continuar con mis labores y qué mejor que estar bien acompañado de una deliciosa taza de café.

Bajo este punto, incluso Forbes ha intervenido para decirnos por qué las cafeterías son lugares valiosos para trabajar.

Vemos por ejemplo que una cafetería puede ofrecerte diversos y ricos aperitivos además del café y tal vez estés escuchando un poco de música ambiental.

Ahora bien, sabemos que ahora podemos contar también con espacios especiales para realizar actividades como las que llegamos hacer en una cafetería y me refiero a los espacios de coworking

En nuestro país, contamos con una gran variedad de propuestas de coworking México en donde puedes reunirte con personas, hacer tareas empresariales o simplemente trabajar en un espacio destinado a ofrecerte un servicio de oficina sin las complicaciones de tener una.

De esta forma, ante un cambio de ritmo y/o ambiente siempre resulta bueno para la creatividad, el enfoque y la productividad.

Esto es por que si trabajas desde casa, hay muchas cosas que te pueden distraer o sencillamente requieres una chispa de inspiración.

Y curiosamente podrás notar que si buscas trabajar, es posible que un ambiente de cafetería no siempre encajen bien para tus requerimientos.

Por ejemplo, si tienes programada una videoconferencia es muy común que sea casi imposible hablar o escuchar ante un ambiente de una cafetería… de hecho es algo que me ocurría con frecuencia hasta que comprendí que hay cosas que definitivamente requieren de un espacio idóneo para ello.

También es difícil concentrarse durante la crisis del almuerzo o la fiebre después de la escuela.

Puedes estar en la fecha límite para la entrega de un proyecto pero a los comensales del lugar es algo que los tiene totalmente sin cuidado.

En una cafetería durante el día presenta un gran cambio de ritmo que no puedes predecir. Podría estar lleno o ruidoso o estar frío o caliente.

Si bien el visitar una cafetería para realizar una actividad empresarial o una tarea especial, su ambiente ayuda a romper la monotonía y esto es algo grandioso.

Pero te has puesto a pensar qué pasa de forma contraría, esto es, qué sucede o cómo se ve el ambiente de una cafetería vista desde afuera.

Una de las principales quejas de los propietarios de cafeterías es que cada vez más personas miran fijamente sus pantallas, creando una atmósfera de instrospección en donde debería ser un espacio social.

Vale la pena tener en cuenta este punto de observación y ver si te encuentra añadiendo un punto social y de interacción en un espacio abierto como es una cafetería para ser parte de su cultura o si te encuentras impidiéndolo.

En contraparte, los espacios de coworking están diseñados para el enfoque y la productividad.

Con zonas perfectas para cuando necesitas una distracción y cuando no lo requieres. En estos lugares puedes tener acceso a espacios sociales y cocinas para el parloteo, espacios para trabajar con ruido, lugares donde concentrarte plenamente, etc.

Es así que en un espacio de coworking encuentres todos los puntos y espacios necesarios para trabajar, socializar y concentrarte en mismo punto y sabes que esa es la misión de ese lugar.

De esta forma, habrá momentos que una cafetería te puede funcionar bien y para ciertos casos lo ideal es contar con un espacio de coworking ¿no lo crees así?