3 máquinas de coser Singer ideales para las personas que recién se integran al mundo de la costura

Cuando deseas aprender a coser en una máquina, suele ser una tarea un tanto compleja si se comienza en una máquina de coser con muchos accesorios.

Lo ideal es hacerlo en una máquina lo más simple posible y de ahí ir subiendo la complejidad. También mucho dependerá del para qué deseas aprender a coser. Si buscas solo aprender a usar una máquina para labores sencillas, una máquina básica será lo ideal.

Las características especialmente útiles para los principiantes incluyen una bobina de carga superior, ojales de un solo paso, un enfilador automático de agujas y control de velocidad ajustable (si es una máquina eléctrica), lo que te permite disminuir la velocidad mientras estás aprendiendo.

Un alto número de puntos de sutura probablemente no es tan importante cuando sólo estás practicando lo básico, aunque invertir en una máquina con una mayor variedad podría valer la pena si no piensas en actualizar tu máquina rápidamente.

Para estos casos particulares, Singer tiene 3 modelos ideales para ti:

1) Singer 1304, una máquina de coser básica y mecánica

¿Quieres algo pequeño pero poderoso para viajar? ¿Planeas introducir a un niño a coser pero quieres una máquina de menor escala y más económica para hacerlo? En ambos casos, la máquina de coser Singer 1304 podría ser la respuesta.

Esta máquina mecánica tiene sólo seis puntos de sutura incorporados, incluyendo un ojal de cuatro pasos y tres pies prensadores incluidos.

Esta máquina tiene una longitud y un ancho de puntada preestablecidos, una característica que puede ser demasiado limitada para tareas avanzadas pero que es perfecta para una principiante que no quiera atascarse en demasiados embrollos.

Hay un selector de puntada de marcado fácil de usar, un diagrama de rosca incluido, un brazo libre y un devanador de bobina automático.

Esta máquina es altamente recomendada para cualquier persona que quiera una máquina pequeña y ligera para aprender los fundamentos de la costura.

2) Máquina de coser Singer 4423 de alta velocidad con una costura extra fuerte

Las principiantes que quieren algo que es un poco más rápido y más resistente que otras máquinas de coser de bajo costo querrán comprobar lo que ofrece el modelo 4423 de Singer, que puede poner en marcha un impresionante número de 1,100 puntos de sutura por minuto gracias a un motor más fuerte de lo habitual.

Cuenta con 23 puntos de sutura incorporados y un agujero de botón de un paso e incluye cuatro pies prensatelas.

Aunque esta máquina es ciertamente veloz, tiene cualidades para los principiantes, incluyendo un enfilador de aguja automático, la bobina de carga superior y controles de marcación.

Cuenta también con un par de extras, incluyendo longitud de rosca ajustable y un estuche transparente para almacenamiento o para viajar.

Es una máquina ideal para trabajar en telas más gruesas o más rugosas como la tapicería. Es importante advertir a los principiantes que su uso para este tipo de trabajos requiere de una curva de aprendizaje y por ello, la marca Singer tiene una aplicación de Asistente de costura para ayudar a acelerar este proceso de aprendizaje.

3) Singer 7258 100-Stitch, una máquina de coser computarizada

Si ya tienes un poco más de experiencia y deseas obtener una máquina de coser en la que realmente sientas que ya avanzaste, este modelo te ofrece una mezcla de varias características fáciles de usar con opciones avanzadas, incluyendo 100 puntos de sutura y seis opciones para ojales.

También viene con 10 pies prensadores, perfecto para las personas que están ganando confianza y quieren experimentar con proyectos más complejos.

En su núcleo, la Singer 7258 sigue siendo fácil de usar: cuenta con una gran cantidad de ajustes automáticos sin complicaciones, incluyendo un enfilador automático de aguja, tensión automática del hilo, cierre automático de puntada recta, retroceso automático y presión automática del pie prensatela.

Cuenta con un sistema de bobina de carga superior, una aguja programable que puede parar hacia arriba o hacia abajo dependiendo del proyecto y un control de velocidad fácil de usar

Viene también con un DVD introductorio que incluye tutoriales para hacer costuras lisas y muestra la variedad de opciones que ofrece la máquina.